Noticias

Premio al Mejor Producto de Turismo Activo para México

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, entregará hoy 19 de junio, el premio al Mejor Producto de Turismo Activo, en la categoría internacional.
 Este premio corresponderá al programa “Entre los conventos del siglo XVI y Zapata. La Ruta de los Conventos de Morelos-México”.


El acto estará presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y recogerá el galardón el secretario de Turismo del Estado de Morelos, México, Hugo Salgado Castañeda.


De acuerdo con un comunicado de FITUR, el jurado de los premios valoró en la propuesta mexicana su extensa capacidad para unir patrimonio cultural, histórico y material.

De esta forma, la ruta recorre la historia y la cultura mexicanas uniendo los 11 conventos del siglo XVI, que tuvieron una importancia capital en la labor evangelizadora y cultural del país, con las tradiciones y formas de vida del México más auténtico.

En esta ruta se incorporan zonas arqueológicas de culturas como la tlahuica, la olmeca o la azteca y los escenarios de la lucha encabezada por Emiliano Zapata en 1910, que es la región donde nació y creció uno de los líderes de la Revolución Mexicana y símbolo de la resistencia campesina.



 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close