Noticias

Tras caída de acciones, prevén control de Nokia

La caída más pronunciada de las acciones de Nokia Oyj en más de una década ha convertido al fabricante de celulares en un posible objetivo para una toma de control por parte de compradores dispuestos a apostar a que todavía tiene un futuro en el campo de los teléfonos inteligentes

Nokia se desplomó 18% el pasado 14 de junio tras pronosticar pérdidas operativas más grandes para el segundo trimestre en el rubro de los móviles y anunciar que eliminará 10 mil puestos de trabajo en tanto cede cuota de mercado al iPhone de Apple Inc. y los dispositivos de Samsung Electronics Co. Después de perder unos 100 mil millones de dólares (mdd) de valor de mercado.

Nokia, en otro momento la compañía más valiosa de Europa, está perdiendo dinero mientras trata de reconstruir el negocio de los teléfonos inteligentes en torno al software Windows Phone de Microsoft y tras fracasar la venta de una empresa de equipos no rentable a Siemens AG.

Con el múltiplo precio-ventas más bajo entre los fabricantes de equipos de comunicaciones, las inversiones en dinero y a corto plazo por encima de su valor de mercado de 8,600 mdd y más de 10 mil familias de patentes, Nokia podría ser atractiva para Microsoft, dijo Falcon Point Capital LLC. Incluso podría ser suficientemente barata para seducir a las firmas que compran participaciones mayoritarias, explicó Avian Securities LLC.

La cuota de mercado de Nokia, que fue el mayor fabricante de celulares del mundo durante 14 años, se ha visto reducida en los últimos años por Apple y fabricantes como Samsung que usan el sistema Android de Google Inc., la plataforma de smartphones de más rápido crecimiento.

Este año, Samsung desbancó a Nokia del primer puesto en toda la gama de los teléfonos móviles, según Gartner Inc. de Stamford, Connecticut.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close