Noticias

2° Foro Internacional de Temas Selectos de la Neumología

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) organizó este foro con el fin de fortalecer la educación médica continúa en materia de padecimientos respiratorios, mejorando así la calidad y atención médica.

Los padecimientos respiratorios están dentro de las 5 primeras causas de atención médica y en las primeras 10 causas de mortalidad en México, según datos recabados del ISSSTE.

En el marco de las 38 Jornadas Médicas que conmemoran la fundación del Hospital Regional “1 de Octubre”, se desarrolló el Segundo Foro Internacional de Temas Selectos de la Neumología en el Hospital Regional “1 de Octubre” perteneciente al ISSSTE, el cual concluyó el día de hoy, contando con renombrados ponentes, entre los que destacan;

  • Dr. Álvaro S. Ibarra Pacheco

Coordinador de Epidemiologia, H.R. “1° de Octubre”

  • MC. Angélica Ocampo Ocampo

Jefe de la Clínica de Tabaquismo, Hospital General de México

  • Dr. Omar Macedo Pérez

Médico Adscrito, INCan Ca Pulmón

  • Dr. Arturo Gómez González,

Centro Médico ABC, Santa Fe

  • Dr. Juan O. Galindo Galindo

Presidente SMNyCT

  • Dra. Graciela Cruz Rico

Biología Molecular, INCan

  • Dr. José Ruiz Flores

Médico Adscrito, Hospital Alta especialidad en Morelos, ISSSTE


La sede de este foro, el Hospital Regional “1 de Octubre”, es el encargado del área de Neumología del ISSSTE, y entre sus funciones está el normar y regular el estándar de diagnóstico y cuidado a los derechohabientes, estableciendo estándares para la atención y cuidado de los pacientes.

Con el fin de ser incluyentes, además de médicos especialistas se convocó a toda la comunidad médica perteneciente a los sistemas de salud de México a participar en este foro.

Los padecimientos respiratorios son una de las principales enfermedades crónico-degenerativas por las que los derechohabientes asisten a consulta al ISSSTE, un dato significativo es que al año el H.R. “1 de Octubre” recibe más de 6,000 consultas por esta causa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button