Noticias

Astronautas chinos reciben primer correo electrónico desde la Tierra

Los tres astronautas chinos que se encuentran en el módulo-laboratorio espacial Tiangong-1, recibieron el primer correo electrónico desde la Tierra, informó el Centro de Control Aeroespacial de China.

La agencia noticiosa Xinhua citó el mensaje que incluye fotografías, texto y videos, fue enviado a través de un canal de comunicación especial entre el centro de control y el módulo, según la fuente.

A través de ese canal, los astronautas pueden mantener un contacto instantáneo con la Tierra, lo que les facilita el trabajo y les permite aprovechar mejor su tiempo libre, precisó el Centro de Control Aeroespacial en un comunicado divulgado pro Xinhua.

Horas después de que la nave “Shenzhou-9” se acopló al “Tiangong-1”, los astronautas lograron la tarde del lunes entrar al centro de operaciones del módulo, en donde realizarán experimentos científicos durante ocho días, en la misión espacial más larga de China.

El ingeniero en jefe del centro de entrenamiento de astronautas, Deng Yibing, precisó que los tres astronautas, incluida la primera mujer china que viaja al espacio, han estado revisando las instalaciones y haciendo experimentos.

“El ambiente en el módulo es muy agradable, con una temperatura de entre 22 y 23 grados centígrados y una humedad del 40 por ciento”, señaló Deng. Explicó que aunque los astronautas ven 16 salidas y puestas del sol cada 24 horas debido a que el módulo completa una vuelta a la Tierra en 90 minutos, se levantan y se acuestan según el horario de China.

En el “Tiangong-1” (también llamado “Palacio del Paraíso”), los astronautas desarrollarán experimentos científicos y pruebas técnicas con el fin de convertirlo en una estación espacial para el año 2020. Los astronautas estarán un total de 10 días en el espacio, desde que el sábado pasado se llevó a cabo el lanzamiento de la nave Shenzhou-, en lo que supone el cuarto viaje al espacio de una nave tripulada china tras los efectuados en 2003 y 2005 y un paseo espacial en 2008.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close