Noticias

Evaluará Sedesol daños causados por “Carlotta”

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno de Oaxaca evaluarán los daños causados por la tormenta tropical “Carlotta”, para determinar las acciones a seguir y brindar atención inmediata a las familias afectadas en la zona costera de la entidad

Según Notimex, la dependencia informó que junto con el gobierno estatal se integraron brigadas con personal de los tres niveles de gobierno, para evaluar los daños ocasionados por “Carlotta” a fin de censar a la población afectada e instrumentar el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).

Desde el lunes 18 de junio se inició el levantamiento de censos de la población afectada para cuantificar los daños ocasionados en viviendas, en su mayoría construidas con adobe y techumbres de láminas y madera.

Al concluir el censo, en coordinación con el Gobierno del estado, la Federación pondrá en marcha diversos esquemas de apoyo a los daminificados, como el Programa de Empleo Temporal Inmediato.

De acuerdo con información de autoridades estatales y municipales, en una primera evaluación se estiman daños en alrededor de 100 municipios de la Costa y Sierra Sur, de los cuales 36 presentan mayores afectaciones en materia de desprendimiento de techumbres, caída de árboles, interrupción de energía eléctrica y agua potable.

Actualmente se dispone de más de ocho mil láminas para distribuir a las familias damnificadas, así como 20 pipas de agua para consumo humano. A la fecha permanecen activos 12 albergues en San Pedro Pochutla, San Pedro Mixtepec y Puerto Escondido, donde se refugian 171 personas.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button