Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

A partir del 5 de junio aparece en línea la revista Expedienterock.com, acervo cultural digital de música contemporánea en el que se incluye la información más relevante y la discografía de las bandas más famosas de las últimas 5 décadas.

La revista Expediente Rock surgió en junio de 2010 y durante dos años publicó 14 fascículos. El interés del público y sobre todo, las extensas posibilidades que el ambiente virtual ofrece, detonaron la transformación de esta publicación que tenía un tiro de cinco mil ejemplares por lo que ahora también se pueden “ver y escuchar” los 10 mejores temas, o más, de las bandas más importantes.

Como parte de la transformación, expedienterock.com cuenta con interesantes secciones complementarias, tales como: Subgéneros del Rock;  frases célebres); la escena nacional (la sangre nueva en México); grandes álbumes (los de mayor impacto en la historia); Cartelera Rock México (los mejores conciertos y eventos); Noticias (el diario acontecer en los ámbitos nacional e internacional), así como un Blog, donde se puede opinar e interactuar.

Para acceder a la información no se requiere registrarse ni cumplir algún requisito sólo entra a www.expedienterock.com

Fête de la musique 2012

El 21 de junio a partir de las 9:00 horas en los Centros de la Alianza Francesa de México (Polanco y San Ángel), en la Plaza Aguilita  del barrio de la Merced y el Mercado Roldán, en el FARO Milpa Alta, la  Sala Manuel M. Ponce y en los museos de La Estampa, el Antiguo Palacio del Arzobispado, José Luis Cuevas, Nacional de Arte, Mural Diego Rivera, Arte Popular, Librería Global Cómics y el restaurante Le Bouchon se celebrará la Fête de la musique 2012.

La Fiesta de la Música es una celebración que se originó en Francia en 1982 y que se ha popularizado en todo el mundo y que se celebra el 21 de junio. En esta ocasión  participarán 74 agrupaciones musicales que formarán puentes culturales entre los ciudadanos y los espacios públicos.  Y para esta ocasión también se suma a las actividades la Casa de la Música Mexicana, institución de música popular mexicana. Los conciertos serán gratuitos y la programación puede consultarse en www.alianzafrancesademexico.org.mx

 

El blues inmortal

 

El sábado 23 de junio a partir de las 12 horas dará inicio la celebración del XXVI Aniversario del programa El Blues Inmortal, que transmite en Radio UNAM uno de los más profundos conocedores y coleccionistas del blues en México: Mario Compañet.

 

El festejo tendrá lugar en el Centro Cultural José Martí (Dr. Mora 1 Centro Histórico, DF) y participarán Isidoro Negrete y la Máquina de Blues, Blues Mother y Stormy Monday. La entrada es libre.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button