Noticias

Feria Nacional de Durango 2012

El secretario de Turismo de Durango, Juan Ávalos Méndez, señaló que este año los invitados de honor serán Brasil, Indonesia, India y Chipre, así como el estado de Chihuahua, quienes mostrarán su arte, cultura y tradiciones.

Durante el acto, al que asistieron representantes de la industria turística de la entidad, así como Patricia Herrera, representante de Durango en la Ciudad de México, se apuntó que en la feria habrá diferentes manifestaciones artísticas.

Durango, cuna de los hermanos Revueltas y de Nelly Campobello, entre otros exponentes del arte y la cultura, espera recibir este año al menos un millón de visitantes, aunque esa previsión es muy conservadora.

Artistas locales, nacionales e internacionales realizarán sus presentaciones en La Velaria, foro ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional Durango, un recinto que cuenta con infraestructura catalogada entre las mejores del país.

Su capacidad es para 10 mil personas y con el fin de mejorar la atención a los residentes y a los turistas, parte de la taquilla de ese recinto será destinada al modelo de reservación, acción que se implementa por primera vez este año. 

La programación incluye espectáculos como “Broadway On Ice” y “Rock On Ice”; “Cri-Cri el musical”; el show tipo Las Vegas del ilusionista brasileño Eriko y el serpentario con las serpientes más venenosas y más de 20 reptiles.

De acuerdo con el funcionario, la feria se suma a los atractivos turísticos con que cuenta la entidad, como el Teleférico, la Zona Sierra y sus fantásticos parajes, el Parque Guadiana y el Paseo Constitución, en el Centro Histórico.

También, añadió, el Museo Túnel de Minería, legado de la vocación minera del estado, “Chupaderos”, locación cinematográfica y testigo de producciones “western” internacionales y “El Pueblito”, una zona de descanso y tradición.

En la parte popular se anunció la participación de las cantantes María José y Paty Cantú, los grupos Mercurio y JotDog y las bandas Desenkadenados, Alegres del barranco, Banda Lagunera y otras más originarias de Durango.

Espinoza Paz, Paulina Rubio, Jenni Rivera, La Arrolladora Banda el Limón, Gloria Trevi, Juan Gabriel, Joan Sebastian, Kalimba, Moderatto, Molotov, El Gran Silencio, El Tri y Nicho Hinojosa representan los mayores atractivos artísticos, dijo Ávalos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close