Manuel Espino pide a JVM declinar a favor de EPN
Afirma que JVM pidió 15 diputaciones plurinominales para Elba Esther Gordillo siendo coordinadora de campaña de Felipe Calderón.
Cancún, Quintana Roo, 22 de Junio-. “A estas alturas Josefina Vázquez Mota ya no será presidenta de México, por lo que debería declinar a favor del candidato del puntero”, afirmó lo anterior, Manuel Espino Barrientos, ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional, y presidente de la organización Volver a Empezar, posterior a la firma del plan de la Concertación Mexicana que se llevó a cabo en hotel JW Marriot Courtyard, de la ciudad de Cancún.
Durante una entrevista que ofreció a las medios de comunicación al término del evento aseguró que Josefina Vázquez Mota le pidió en el proceso electoral del 2006 quince diputaciones plurinominales para Elba Esther Gordillo y las negoció “en lo oscurito”, por lo que cuestionó seriamente el contenido de un desplegado publicado hoy a nivel nacional en el que la candidata presidencial de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota acusa a Enrique Peña Nieto de ser puntero “en mentiras”.
Tras insistir en que Vázquez Mota se encuentra en la tercera posición y sin posibilidades de llegar a la presidencia, le recomendó pedir el voto útil a favor de Enrique Peña Nieto, tal como acurrió en 2006, cuando el candidato del PRI ya no tenía posibilidades por encontrarse en el tercer lugar y pidió a los perredistas el voto útil a favor de Calderón, una petición que lejos de significar una traición buscaba privilegiar el interés nacional.
“Le sugiero a Josefina, que está en un lejano tercer lugar, que pensando en el país, si ella ya no gana, pues que alentemos el voto útil de los panistas a favor de aquellos que están más cerca del proyecto nacional que es Enrique Peña Nieto”.
“A estas alturas del partido, la candidata de Acción Nacional debería reconocer dos cosas, la primera es que está en tercer lugar en las encuestas y la segunda que ya no es posible que pueda ser presidenta de México, pues al día de hoy, la mayoría de los mexicanos tienen ya sus predicciones a favor de Peña Nieto”.
Recordó que hace seis años, cuando Josefina era coordinadora de la campaña de Felipe Calderón, quien iba en segundo lugar y el candidato del PRI iba en tercer lugar, se acordó pedir el voto útil a los priístas, sin embargo eso no significó que traicionaran a su partido, hoy con ese mismo argumento le sugiero a Vázquez Mota, que haga exactamente lo mismo pensando en el bienestar del país, apuntó.
Por otra parte, Manuel Espino consideró que las constantes descalificaciones de Andres Manuel López Obrador a las encuestas que señalan a Enrique Peña Nieto como ganador de la próxima contienda electoral obedecen a la desesperación, ya que no ha logrado conquistar la voluntad de los ciudadanos.
“Hace tres meses con su república amorosa y su discurso conciliador iba bien, pero se desesperó y reveló nuevamente el Andrés Manuel intolerante”.