Noticias

Portugal clasifica a semifinales en la Euro

Portugal consiguió este jueves su pase a la ronda de semifinales de la Liga de Campeones al vencer a la República Checa con un gol de Cristiano Ronaldo. 

El astro del Real Madrid definió el encuentro al minuto 79, cuando ganó la espalda del defensor checo Gebre Selassie y apareció solo en el área para rematar de cabeza un largo centro de Joao Moutinho. La anotación hizo estallar el júbilo de la afición lusa reunida en el Estadio Nacional de Varsovia.

Los checos lograron imponer su futbol y comenzaron una hilera de ataques que a los portugueses les costó mucho trabajo superar. En el minuto 18, Milan Baros dejó ir el gol de la República Checa al fallar un centro al corazón del área.

Ronaldo tuvo su primera llegada de peligro al minuto 25, con un cañonazo que atajó impecablemente el guardameta del Chelsea, Petr Cech.

En el minuto 45, lució su genio ofensivo, al controlar un pase de Meireles que estrelló con un potente disparo en un poste de la portería checa. Al iniciar la segunda mitad, el palo le volvió a negar el gol en cobro de tiro libre, pero el sentido del encuentro ya estaba definido. Los minutos siguientes fueron una exhibición del mejor futbol portugués y de las habilidades de su capitán.

Portugal ahora está en semifinales contra quien resulte ganador del encuentro entre España y Francia, que se disputará el sábado en Donetsk, Ucrania.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close