Noticias

Largo vs corto, lo mejor es sacarle partido

Se acercan días de sol y playa. Tanto las largas melenas como los cabellos cortos necesitan cambiar de hábitos para que el impacto del verano no les castigue.

Los expertos de la firma Cebado apuestan por dos puntos clave: primero, un buen corte, y después, combinar protección y styling. Toma nota de sus trucos.

La importancia de un buen corte

Los continuos baños de mar y piscina, sumados al calor, acaban por perjudicar al cabello al final en verano. La mejor solución es la prevención, con un corte con el que casi no sea necesario peinarse para recuperar el estilo después de zambullirse en el agua o sujetarlo con mil horquillas para resistir el calor. El equipo de imagen de Cebado apuesta esta temporada por cortes que descargan peso, tanto en cabellos largos como cortos, lo que da mucho aire al peinado. Lo ideal es dejar secar el cabello de forma natural.

Melenas ‘XLarge’ impecables

Un buen aliado es el gel para un efecto húmedo: los peinados que tienen un acabado con toque mojado resultan muy refrescantes en verano y se consiguen  a partir de un buen corte, lavado y secado con toalla, aplicando a continuación un poco de gel. No olvides que el gel recoge más el cabello y le aporta cohesión, dejándolo más estructurado. En Cebado, no recomiendan el gel o gominas para los cabellos finos porque los apelmaza. 
¿Y la espuma para cabellos finos? La espuma da más volumen a los cabellos finos y lacios, redensificando su espesor y consiguiendo un efecto como de cabello hinchado. Si quieres conseguir un efecto wet look en un cabello fino será mejor utilizar un fluido ligero y aplicarlo sobre el cabello medio seco, ya que así se consigue un pelo más sedoso y evitarás que el cabello fino pierda cuerpo.

Cabellos ‘XPixie’ con buen acabado

En las melenas cortas, la cera es nuestra aliada. Ante todo es importante elegir una cera que no sea grasa, para evitar que apelmace el cabello y le reste soltura. La cera en un cabello corto se aplica con los dedos, primero se calienta el producto frotando con las yemas de los dedos y se aplica sobre las mechas y puntas a la vez que se le da gesto. Si se quiere aplicar en la totalidad del cabello se frota un poco de cera en las palmas de las manos y luego se peina a dedo. Las ceras más grasas se reservan para cabellos largos y rizados. 
Polvo de peinado, una buena apuesta. Lo último para dar volumen al cabello y especialmente a los cabellos cortos es el polvo texturizante, que se aplica en la raíz del cabello y en los puntos donde quieras darle más volumen. Perfecto para cabellos cortos.

Fuente: Hola.com

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close