Noticias

España a semifinales

Xabi Alonso hizo las dos anotaciones, abrió la cuenta a los 19 minutos en un partido en el que los campeones europeos y mundiales impusieron un cansino control del balón frente a una Francia timorata y sin ideas. El centrocampista del Real Madrid hizo el segundo al transformar un penal en los descuentos.

España permanecerá en Donetsk para enfrentar a la Portugal de Cristiano Ronaldo el miércoles en las semifinales. inglaterra e Italia chocan el domingo en Kiev para definir el rival deAlemania en la etapa de los cuatro mejores.

El primer gol fue uno de los pocos momentos brillantes del encuentro: Andrés Iniesta abrió el juego hacia la banda izquierda, donde el lateral Jordi Alba sacó un centro al segundo palo que Xabi remató con potencia de cabeza.

Aunque en ningún momento se vio en aprietos, España tampoco generó mucho peligro en el arco defendido por Hugo Lloris. Circuló y tocó el balón por el mediocampo, pero falló en darle profundidad y en la definición.

Por su parte, el técnico francés Laurent Blanc pecó de entrada con un planteamiento mezquino, muy defensivo, que apenas mejoró en el segundo tiempo con la entrada de Samir Nasri y Jeremy Menez.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close