Noticias

Seguirán lluvias intensas en el Sureste y Oriente del país

Un disturbio tropical localizado frente a la Península de Yucatán, originará una amplia zona de inestabilidad con nublados y tormentas eléctricas en esa región, en el sureste y oriente de la República, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que este disturbio tropical tiene las condiciones necesarias para el desarrollo de un sistema ciclónico, por lo que durante las próximas 48 horas se mantendrá en vigilancia.

Artículos relacionados

El SMN abundó que un canal de baja presión extendido desde Chihuahua hasta Michoacán y flujo de humedad proveniente de ambos océanos, generarán nublados y lluvias de moderadas a fuertes en los estados de la Mesa del Norte y Central.

Pronosticó que continuarán temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

En su pronóstico de lluvias, el SMN específico que habrá tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas y Oaxaca; además de intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Guerrero, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Michoacán y el Estado de México. En el Distrito Federalñ se presentarán algunos chubascos aislados.

Fuente: Notimex

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button