Noticias

Cervecera belga busca comprar Grupo Modelo

La compañía cervecera belga Anheuser-Busch (ABI) podría adquirir el 50% de la cervecería mexicana Grupo Modelo, lo cual colocaría a ABI como propietario de la empresa mexicana.

De acuerdo con una nota del periódico The Wall Street Journal, la transacción seria de más de 10 mil millones de dólares.

“Grupo Modelo, la cervecera más grande de México, tiene un valor de mercado equivalente a los 23 mil millones de dólares”, de acuerdo con WSJ.

Grupo Modelo es una de las cerveceras mas relevantes a escala global, tiene exportaciones en más de 170 países y cuenta con alrededor de 60% de participación de mercado.

Entre sus principales accionistas figura Valentín Díez Morodo, Carlos Fernández, María Asunción Aramburuzabala, entre otros.

El 30 de abril de 2010, FEMSA anunció el cierre de la transacción mediante la cual FEMSA acordó el intercambio del 100% de sus operaciones de cerveza por el 20% de las acciones de Heineken.

La transacción valuada en 7 mil 347 millones de dólares otorgó a FEMSA 43 millones de acciones de Heineken Holding N.V. y 72 millones de acciones de Heineken N.V.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button