Noticias

Convoca la OEA nueva reunión para debatir crisis paraguaya

La reunión se producirá casi una semana después de que el Congreso paraguayo aprobó someter a juicio político al entonces presidente Fernando Lugo, quien fue separado del cargo en menos de 24 horas, tras un proceso sumario en ambas cámaras.

El Consejo Permanente fue convocado a una reunión extraordinaria el pasado viernes, horas antes de la votación en el Senado que resultó en la separación de Lugo, a fin de conocer la situación que imperaba en la nación sudamericana.

El Presidente del Consejo Permanente, el embajador de Honduras ante la OEA Leonidas Rosa Bautista, indicó que la nueva convocatoria tiene como propósito “realizar una apreciación colectiva de la situación en la República del Paraguay y, en caso necesario, tomar las decisiones que se acuerden”.

 “Gabinete de restauración”

Mientras tanto, el ex presidente paraguayo Fernando Lugo congregó a una decena de antiguos ministros y colaboradores en una reunión del llamado “gabinete por la restauración democrática” que comenzó un par de horas antes que la jura del nuevo Gobierno de Federico Franco.

Ex titulares de ministerios y secretarías como Exteriores, Interior, Salud, Economía, Obras Públicas e Información acudieron a la cita en el local del partido País Solidario, uno de los miembros del izquierdista Frente Guazú que apoyaba al Ejecutivo de Lugo.

El jefe de Gabinete de Lugo, Miguel López Perito, dijo a la prensa congregada en la sede partidaria, en el centro de Asunción, que la “intención” del encuentro “es que quienes han usurpado el poder lo restituyan a los legítimos ocupantes”.

Por su parte, el nuevo presidente del país se reunió en el Palacio de Gobierno con directivos de las principales compañías petroleras presentes en Paraguay, después de que ayer Venezuela anunciara el corte inmediato de suministro de combustible.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button