Noticias

Gana Alonso el Gran Premio de Europa

La octava fecha del campeonato terminó con la racha de ganadores distintos, y el español Fernando Alonso se convirtió en el primer piloto de la presente campaña en repetir una victoria al sobresalir en el trazado callejero de Valencia, una prueba en donde el vencedor fue el más consistente.

Fernando Alonso, quien advirtió tras la clasificación, misma en donde quedó fuera de la Q3 y arrancó 11, que no era posible obtener el podio, tomó la punta a 20 vueltas del final. El bicampeón del mundo no sólo consiguió la victoria, sino que además recuperó el liderato del campeonato de pilotos con 111 puntos.

De nueva cuenta, aunque sin el resultado de Canadá; Sergio Pérez trabajó en una carrera para recuperar posiciones, y en esta ocasión sumar puntos con su novena posición. El mexicano largó desde el décimo quinto puesto e ingresó durante los primeros giros a pits para buscar un desfase respecto a los líderes y recuperar posiciones posteriormente ante la dificultad para concretar rebases en la pista.

Este resultado mantiene a Sergio Pérez en el noveno sitio del clasificador general con 39 unidades.

La carrera en Valencia ha sido de eliminación. Accidentes y fallas en los coches dejaron fuera a los diferentes rivales. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) causó retiro a 20 giros del final justo cuando lideraba la carrera a pesar del safety car que desapareció su ventaja de más de 20 segundos. Unas vueltas más tarde, el francés Romain Grosjean (Lotus) presentó una falla en el alternador cuando peleaba por el primer puesto ante el asturiano.

Lewis Hamilton dejó ir el podio tras chocar en la penúltima vuelta con el venezolano Pastor Maldonado. El inglés buscó retener lo más posible al sudamericano. En un cierre de trayectoria, el integrante de Williams llegó al toque con el campeón mundial del 2008. Lewis impactó contra la barrera de neumáticos mientras Maldonado apenas alcanzó el décimo con el alerón delantero roto. El integrante de la casa de Woking descendió al tercer puesto de la general.

El finlandés Kimi Räikkönen obtuvo la segunda plaza tras concretar el pase sobre Lewis, quien también le dificultó el camino en varias ocasiones.

Sin embargo, la nota fue el regreso al podio del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, a los tres primeros. El alemán aprovechó el incidente entre Maldonado y Hamilton para robar el último escaño disponible. Desde su regreso a la máxima categoría en el 2010; no había conseguido ascender con los mejores.

Mark Webber (Red Bull), cruzó la meta en la cuarta posición seguido por Nico Hülkenberg (Force India), Nico Rosberg (Mercedes), Paul di Resta (Force India) y Jenson Button (McLaren) para cerrar los primeros ocho.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close