Salud

Arco en C beneficiará a pacientes que requieran operaciones de cirugía general, traumatología y ortopedia

LaSalud.mx .-Como parte de la modernización tecnológica de las unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que impulsa el Director General, Pedro Zenteno Santaella, la Clínica Hospital en Ciudad Delicias, Chihuahua, recibió un fluoroscopio móvil llamado arco en C.

El Director de esta unidad médica, Luis Felipe Chávez Aguirre, destacó la importancia de recibir esta herramienta, ya que brindará apoyo a municipios de Rosales, Saucillo, Julimes, Meoqui, así como clínicas de Cuauhtémoc, Parral, Jiménez y al Hospital General “Presidente Lázaro Cárdenas” de la capital del estado.

“Tenemos un universo de población entre 32 mil y 34 mil derechohabientes, somos la entrada a la región centro sur y con este equipo tendremos la capacidad de atender entre ocho y 10 cirugías mensuales.”

Informó que los días 8 y 9 de mayo está programada la capacitación del personal para el correcto uso del arco en C; posteriormente, entrará en funcionamiento para continuar abatiendo el rezago quirúrgico derivado de la pandemia.

Con la adquisición de este equipo médico, los procedimientos de cirugía general, traumatología y ortopedia tendrán más precisión, disminuyendo riesgos, ya que realiza la toma de imágenes en tiempo real sin necesidad de digitalizarlas, lo que permite optimizar los tiempos quirúrgicos.

Además, se apoyará a otras unidades médicas que tengan necesidad de realizar operaciones de cirugía general, traumatología y ortopedia, lo que evitará traslados innecesarios de la derechohabiencia a otras entidades.

Chávez Aguirre agradeció a la Dirección General y a la Dirección Médica por la distribución de equipamiento como carros rojos con desfibrilador automático, baumanómetros, unidad de electrocauterio, ultrasonidos, cardiógrafo, ventiladores, monitores de signos vitales, entre otros: “Nos facilitan toda la operatividad y funcionabilidad de esta unidad”.

La recepción del equipo se llevó a cabo el 11 de abril; el 26 del mismo mes se instaló por parte del personal técnico responsable de la empresa proveedora, para la posterior capacitación a las y los trabajadores de la clínica hospital y puesta en marcha para atender las cirugías.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button