Noticias

Rutas patrimoniales en 2012

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) destinará en este año tres millones 150 mil pesos, para el diseño y operación de Rutas Patrimoniales de la Ciudad de México.

Este proyecto busca impulsar el desarrollo de espacios dedicados al turismo alternativo y patrimonial, en beneficio económico y social de las comunidades rurales y pueblos originarios del DF.

La dependencia informó que este tipo de turismo se basa en la difusión de la riqueza natural y cultural de los núcleos agrarios y pueblos nativos, a través de fiestas, ferias y tradiciones.

Mediante recorridos en las Rutas Patrimoniales, se informará a los visitantes sobre las costumbres de los pueblos y las zonas rurales, además se promoverá la habilitación de espacios para la prestación de servicios de turismo alternativo.

El proyecto se realizará bajo el esquema planteado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) a escala local y regional.

La Sederec impulsa el Programa de Turismo Alternativo y Patrimonial de la Ciudad de México 2009-2012, basado en los alcances constitucionales, legales e internacionales que regulan esta actividad, para la potenciación de la riqueza cultural y natural con la que cuenta la capital mexicana.

Dentro de las categorías de turismo alternativo y patrimonial se encuentran el rural, el ecológico y de aventura; para las rutas patrimoniales, el turismo de investigación, en pueblos originarios, de medicina tradicional y alternativa, el turismo de ferias y exposiciones, entre otros.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close