Noticias

Arte austriaco contemporáneo en el MUAC

“Nicolás París: ejercicios de resistencia” y “Deseando lo real. Austria Contemporánea” son dos exposiciones que se presentarán en el sur de la capital mexicana.

Graciela de la Torre, responsable de Artes Visuales de la UNAM, explicó que con estas exhibiciones se espera una buena afluencia de público durante el verano. “Deseando lo real. Austria Contemporánea” coincide con el interés que ha mantenido el museo por generar plataformas de intercambio con escenas internacionales, particularmente con la producción de artistas emergentes que pueden generar resonancias inéditas con el contexto mexicano y latinoamericano, dijo María Inés Rodríguez curadora en jefe del MUAC.

Artículos relacionados

Comentó que esta exposición muestra el panorama del arte contemporáneo austriaco, de 22 artistas jóvenes de ese país que colocan la noción de la realidad en el centro de su práctica y exploración de distintos modelos para su representación.

La exhibición, abundó, aborda la realidad desde diversas perspectivas: como una experiencia subjetiva, como una puesta en escena y también como forma de búsqueda de soluciones y espacios alternativos contrapuestos a las concepciones convencionales de “lo real”.

Se trata pues, añadió, de una referencia directa a lo que sucede en este momento, como es que el artista es testigo de su tiempo y entonces está reflejando en su obra lo que ve. A través de la pintura, la escultura, la intervención, la fotografía y el video, los artistas acercan con sus trabajos a temas claves de la sociedad centroeuropea, así como a las políticas de género.

Karin Zimmer, curadora de la muestra, comentó por su parte que cada uno de los creadores tiene la capacidad de desafiar la fuerza seductora del poder, plasmando las identidades de su cultura bajo un nuevo punto de vista crítico.

Indicó que las obras para esta muestra, provienen del Ministerio de Cultura y Arte de Austria y agregó que el tema central de la exhibición, es “explorar los diferentes modos en que los artistas se acercan a la realidad moderna”. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button