Noticias

Gana Italia y está en la final

Mario Balotelli fue el jugador definitivo en el Estadio Nacional de Varsovia al anotar a los 20′ y 36′ los goles que cambiaron la historia del encuentro. Mesut Özil puso de penal a los 90’+2 las cifras definitivas. En plena reformulación de su identidad futbolística, Italia tiene una oportunidad de oro el domingo en la final de Kiev.

Así, a los dolorosos recuerdos de México ’70, España ’82 y Alemania 2006, los alemanes, incapaces de vencer a Italia en Mundiales o Eurocopas, le suman ahora el de Polonia/Ucrania 2012.

Alemania comenzó a sentir el peso de la historia, le volvía el recuerdo de no haber sido capaz de derrotar nunca a los italianos en un partido de Mundial o Eurocopa. Italia ganaba así en confianza y Alemania en nervios.

La afición alemana venía siendo generosa en el aliento, pero no había mucho que hacer, porque Italia ya había “matado” el partido con aquellos dos mazazos de Balotelli, reemplazado a los 69′ por Antonio Di Natale. Si incluso Badstuber terminó en el piso ante un hábil Claudio Marchisio, que a los 75′ casi pone el 3-0. El penal que convirtió Özil en la agonía del encuentro selló el 2-1. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button