Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 


Funk, jazz, house, ritmos afrocaribeños, hip hop, rock, improvisación y casi cualquier ritmo que pudiera venir a la mente, es lo que sonará el sábado 30 de junio a partir de las 20:30 horas, en El Plaza Condesa, foro en el que se dará cita Groove Collective, que será precedido por la banda Troker acompañada con Sara Valenzuela, cantautora integrante de La Dosis.

Groove Collective es una agrupación que se enmarca en el acid jazz. Recibió la nominación Best Contemporary Jazz Album del Grammy, por el disco People, People, Music, Music, y ha colaborado con importantes artistas de diferentes géneros como James Brown, BB King, Maceo Parker, Erykah Badu, Tito Puente, Isaac Hayes, Ben Harper, Bela Fleck, Dave Matthews Band y Chucho Valdés.

Y para preparar el escenario de El Plaza, estará la banda tapatía Troker, que también provee de una buena mezcla de géneros y ritmos cargados de improvisación. En esta vez, aparecerá con ellos Sara Valenzuela, mejor conocida por su participación en la célebre banda de funk pop mexicano, La Dosis y aprovechará la oportunidad para dar a conocer su álbum como solita: En la cocina, disco en el que colaboran Jay Rodríguez, saxofonista de Groove Collectivo y algunos integrantes de Troker.

Boletos en Ticketmaster, en las taquillas de El Plaza o directamente en www.elplaza.mx

Haydn y Mozart, juntos en un concierto didáctico

Existen dos obras musicales que se ubican justo en el límite entre una orquesta de cámara y una sinfónica. Se trata del Concierto para violoncello y orquesta en re mayor, Hob. VIIb: 2 (1783) de Franz Joseph Haydn (1732-1809), y el Quinto Concierto para violín y orquesta en la mayor “Turco”, K. 219 (1775) de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

En este concierto en el que la orquesta incrementa su número de integrantes, tienen lugar varias similitudes: se reúnen las obras de dos compositores. Uno y otro fueron amigos en la vida real. Ambos son austriacos. También participarán como solistas dos músicos que no sólo comparten el arte de hacer música. Ellos constituyen un matrimonio. Se trata de la violoncelista Mónica del Águila, quien participará como solista en el concierto de Haydn, y el violinista Arturo González, a quien corresponderá presentarse en el concierto de Mozart.

Ambas piezas serán interpretadas por la Orquesta de Cámara Ensamble Contemporáneo Independiente que dirige el maestro Sergio Berlioz, y  podrán ser totalmente apreciadas en el concierto didáctico que tendrá verificativo el miércoles 4 de julio a las 19 horas en Casa Lamm, ubicada en Av. Álvaro Obregón 99, Col. Roma. Mayores informes a los teléfonos 5514 4899 y 55253938 o en: [email protected] y

http://www.casalamm.com.mx/

Cindy Scott en San Miguel de Allende

Como parte de las actividades previas al XVIII Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, Guanajuato, que se celebrará del 15 al 19 de noviembre, el sábado 30 de junio se realizará un concierto  extraordinario en el Centro Cultural de Rancho Los Labradores (Carretera de San Miguel de Allende a Dolores,  km 13.5, Guanajuato), en el que participará la cantante norteamericana Cindy Scott, autora del CD “Let the Deveil take tomororow, considerado como la mejor grabación de jazz contemporáneo de Nueva Orleans en 2010.

En cuanto a la próxima edición de este festival que es considerado como uno de los de mayor antigüedad en México, se espera la presencia de artistas  internacionales como Vudú Chile Blues Band, Greg Fishman, Enrique Neri, Donald Edwards, Orlando Le Fleming, Randy Singer y Joey Calderazzo Trio. Más información en http://www.sanmigueljazz.com.mx/

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button