Noticias

Coche bomba explota en Nuevo Laredo

Al menos siete personas resultaron heridas, mientras que la fachada y varios autos fueron dañados.

La narcoviolencia en esta ciudad alcanzó niveles insospechados al estallar un coche bomba en el estacionamiento de la presidencia municipal donde despacha el priista Benjamín Gálvez Gómez, quien no se encontraba en sus oficina al momento de la explosión.

El estallido se registró a las 11:00 horas y dejó al menos siete heridos, cinco vehículos dañados y causó daños materiales a la sede municipal ubicada sobre las avenidas Maclovio Herrera y Héroes de Nacataz y Guerrero, en pleno centro de la ciudad.

Según informes extraoficiales, el vehículo detonado estaba estacionado en un cajón en batería sobre la calle Héroes de Nacataz, a un lado del estacionamiento oficial donde el alcalde Galván Gómez acostumbra dejar su vehículo.

Los vehículos dañados por el estallido se encontraban estacionados en la calle de Héroes de Nacataz a la espera de la luz verde. El estruendo también cimbró el palacio municipal al punto de romper vidrios; además, autopartes y llantas que se encontraban en el estacionamiento salieron disparadas literalmente golpeando a automovilistas que pasaban por el lugar.

Personal de Bomberos y de Protección Civil apagaron el fuego y acordonaron la zona, mientras que paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los heridos a nosocomios locales. Minutos después del incidente, el secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco, confirmó a la televisión local que al menos siete personas que iban pasando por el lugar resultaron heridas.

Estas es la segunda ocasión en el presente año que un vehículo con explosivos es utilizado para atentar contra recintos oficiales, ya que el pasado 24 de abril ocurrió un atentado similar frente al edificio de Seguridad Pública Municipal. Según la agencia Apro, también es la segunda vez que el alcalde Benjamín Galván Gómez recibe amenazas:  el pasado 4o de mayo presuntos miembros del cartel de Sinaloa abandonaron 14 cabezas con un “narco mensaje dirigido al edil, en un puente cercano a la alcaldía.

El mensaje firmado por “tu padre Joaquín el  Chapo Guzmán” decía: “Señor Presidente, como nos quiere dar un dulcito, al salir usted declarando que aquí no pasa nada y que todo está bien, siga con lo mismo y le aseguro que van a seguir rodando cabezas… “Sigan haciéndole caso al Z 40 para decir y negar que ya operamos en Nuevo Laredo, solo para Lazcano no regañe a este analfabeta y lavacarros. “Y tú, director de Seguridad Pública, estás puesto plenamente por el Z 40, quien es tu compadre, sigue declarando que no anda mi personal aquí en Nuevo Laredo. O tú, MP, sigue señalando que los descuartizados eran albañiles, comerciantes, migrantes o simples y modestos trabajadores o sigan negando mi presencia aquí en Nuevo Laredo y van a seguir sus cabezas… “Yo no mato inocentes para presentar trabajo como tu estas acostumbrado Z 40, todo muerto en Nuevo Laredo es pura escoria o sea puro Z!!!! . “Atte: Tu padre Joaquín El Chapo Guzmán!”.

En el presente año se agudizó la violencia en esta ciudad fronteriza con Texas: en los primeros seis meses del año se han registrado tres asesinatos múltiples, nueve colgados y 14 cuerpos descuartizados. En el caso de los nueve colgados en un puente vehicular, Los Zetas se atribuyeron el hecho y el cártel de Sinaloa el resto de las muertes.

Además, desde el pasado 21 de mayo se encuentra desaparecido el periodista estadunidense Alejandro Plemmons Rosales,  editor independiente de 30 años, quien fue secuestrado después de cubrir un enfrentamiento entre grupos armados. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close