Noticias

Estrategia para no engordar

Los adolescentes que hacen más de cuatro comidas por día y no comen muy rápido son más delgados, de acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Nacional de Investigaciones de España. La investigación también muestra que desayunar ayuda a mantener un peso corporal equilibrado, especialmente en el caso de los varones que no hacen ejercicio.

Sonia Gómez Martínez (al frente del equipo de científicos que hizo el ensayo) trabajó con 1.978 varones y mujeres de 13 a 18 años de edad, a los cuales los pesaron y les tomaron medidas corporales, como por ejemplo la circunferencia de la cintura.

 Los voluntarios también completaron un cuestionario donde informaron diversos aspectos de su estilo de vida, como cuánta actividad física realizaban. ″Para clarificar los efectos de la alimentación en la obesidad es fundamental estudiarla en conjunto con otros factores del estilo de vida, como la actividad física″, explica Gómez Martínez.

La especialista notó que hacer más de cuatro comidas por día y comer despacio ayudan a mantener un buen peso corporal, independientemente de la actividad física que lleve a cabo cada persona. Por otro lado, el estudio mostró que solo el 18,5% de los varones y el 48,5% de las chicas hacen ejercicios de manera regular.

Los especialistas explican que los adolescentes tienen requerimientos nutricionales especiales. Necesitan mucha energía y nutrientes, especialmente calcio, zinc y hierro.

Por ese motivo recomiendan que los chicos tomen de tres a cuatro vasos de leche o yogur por día, incorporen dos porciones de comidas proteicas, seis a doce porciones de cereales, pasta, arroz y papas. A su vez sugieren moderar el consumo de grasas y azúcar.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close