Noticias

Premio “Motor verde del año”

El motor 1.4 L que permite extender el rango de conducción de Chevrolet Volt y Opel Ampera ganó el premio “Motor internacional del año” en la categoría de motor verde, destacando entre 45 competidores. Ésta es la primera vez en 14 años de historia de este premio, que se reconoce a un tren motriz que extiende el rango de conducción.

Un jurado de 76 periodistas especializados en autos de 35 países, evalúan 12 categorías de excelencia en la ingeniería del sistema de trenes motrices. 39 motores totalmente nuevos participaron en el concurso.

Un paquete de baterías de litio ion propulsa los 150 caballos de fuerza del motor eléctrico de Volt y Ampera. Dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones del camino, puede recorrer una distancia de entre 40 y 80 kilómetros en modo puramente eléctrico operado por las baterías, con cero emisiones contaminantes.

El modo de rango extendido se activa cuando las baterías han alcanzado su nivel mínimo de carga, en ese momento un generador eléctrico de 1.4 litros y 86 caballos de fuerza propulsado por gasolina alimenta de energía al motor eléctrico. En el modo de rango extendido es capaz de alcanzar una distancia total de conducción de más de 500 km sin tener que llenar el tanque de gasolina.

Chevrolet Volt y Opel Ampera juntos han ganado numerosos premios y reconocimientos internacionales, incluyendo “Auto verde mundial del año 2011” y más recientemente fue premiado como el “Auto del año 2012” en Europa. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close