Noticias

Presentan a la delegación olímpica mexicana para Londres 2012

Al abanderar a los deportistas concursantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, el mandatario afirmó que “esta delegación mexicana representa al México en el que creemos, un México ganador que se crece ante la adversidad y supera, uno por uno sus desafíos”.

En la residencia de Los Pinos, Calderón entregó la bandera nacional a la campeona olímpica de taekwondo María Espinoza y a la nadadora Patricia Valle, cuatro veces monarca de los Paralímpicos.

El presidente recordó que los deportistas del país cumplieron en los últimos cuatro años su mejor ciclo olímpico, con una plusmarca de medallas en dos Juegos Mundiales Universitarios, los Panamericanos del 2011 y los Centroamericanos y del Caribe del 2010.

México competirá en los Juegos Olímpicos de Londres con una delegación que hasta hoy tiene 101 deportistas, cuya meta es llegar a por lo menos 20 finales. La delegación tendrá sus principales posibilidades de disputar medallas en saltos, con un equipo encabezado por la medallista olímpica y mundial Paola Espinosa, taekwondo, con la monarca olímpica María Espinoza como líder de la selección, arquería, boxeo y atletismo.

En los Paralímpicos el equipo será de 72 competidores. En una intervención, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, Bernardo de la Garza, dijo que los competidores en Londres 2012 representan lo mejor de México.

“Son ustedes un parteaguas en el deporte mexicano”, comentó el directivo. El medallista panamericano de remo Patrick Loliger habló en nombre de los deportistas olímpicos y aseguró que la delegación dará lo mejor de sí en busca de triunfos, mientras el nadador Luis Andrade, quien competirá en los Paralímpicos, calificó como “un sueño hecho realidad” la posibilidad de competir en Londres 2012.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button