Noticias

Denuncian en Morelos 'turismo' electoral


Tania Valentina Rodríguez, del PT, responsabilizó directamente al operador político del PRI, César Cruz Ortiz, de ser el orquestador del “turismo” electoral.

“Ahora estamos enterados que los 10 autobuses que entraron a Morelos (la noche del viernes) son operados por César Cruz, en un intento de operativo similar al que hicieron en Veracruz con ciudadanos de Cuernavaca”, acusó.

El representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral de Morelos, José Luis Correa Villanueva, explicó que la presencia de la gente del Estado de México se denunciará en el transcurso del sábado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

“Se sumará a las otras denuncias que hemos interpuesto en este proceso electoral, entre las que está una serie de domicilios en los que el PRI pretende repartir despensas, esos domicilios ya los tienen las autoridades y por cuestiones de la secrecía de la investigación no se pueden dar a conocer”, dijo.

También explicaron que alistan una denuncia por lo que consideraron un montaje hecho por el PRI el presunto hallazgo de despensas en tráileres y una bodega en los municipios aledaños a la capital del Estado.

“Estamos pretendiendo vincular este caso con el reparto de tarjetas de la empresa Soriana en el Estado de México para apoyar el voto del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, pues el conductor de uno de los camiones declaró que fue contratado por esa empresa y ya quedó claro que quien tiene la relación comercial con Soriana es el PRI y justamente las despensas se trajeron de Cuautitlán Izcalli”, explicó el cuerpo jurídico que apoya a Correa.

Para Abel Espín García, del PRD, Luis Machuca Nava, de Movimiento Ciudadano, y Rodríguez Ruiz, es evidente la guerra sucia que reforzó el PRI al verse abajo en la preferencia de la gente en Morelos.

“Los partidos de izquierda están preparados para defender el voto de los morelenses, hacemos un llamado a la ciudadanía a que acuda a las urnas y manifieste libremente su intención del voto”, manifestó Machuca Nava.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button