Noticias

Miles marcharon de Tlatelolco al Zócalo del DF; realizan “velada por la democracia”

En su camino al Zócalo, los jóvenes del movimiento #YoSoy132 y grupos sociales que participaron en la marcha Salvemos a México se encontraron con una sede de Televisa Chapultepec resguardada por al menos 200 ganaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

De todas las veces que se han manifestado en dicha locación esta es la primera vez que hay elementos de esta agrupación. En las otras habían desplegado a policías de Tránsito. Ante la oscuridad de la noche, los jóvenes encendieron veladoras y algunas antorchas. 

Los contingentes arribaron a la televisora por avenida Chapultepec, entre aplausos de quienes ya los esperaban. El que encabezaron la marcha es el contingente de los pobladores de Atenco, quienes traen en manos sus machetes. La Policía capitalina calculó 4 mil 500 manifestantes. “El que no brinque es Peña, el que no brinque es Peña”, arengaron.

De acuerdo con los participantes, entre quienes están estudiantes de la UNAM, IPN, UAM y la Universidad Autónoma del Estado de México, se solicitó a los participantes y a la ciudadanía en general que no llevaran ningún cartel con consignas partidistas y a quienes los portan les serán canjeados por veladoras, a fin de respetar la llamada “veda electoral”.

Previo a la marcha llegó a la Plaza de las Tres culturas un mariachi y un luchador con la máscara de plata y la leyenda #YoSoy132 en el pecho, quien levantó en sus brazos a una niña de cinco años que portaba una cartulina que decía “gracias por luchar por mi generación”.

Durante la noche, Miles de estudiantes alumbraron con veladoras la plancha del Zócalo capitalino.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button