Noticias

AMLO impugnará la elección

El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, informó este día en una conferencia de prensa que esperará los cómputos distritales para manifestarse en torno a la elección del 1 de julio, y acusó a Enrique Peña Nieto de utilizar recursos de procedencia ilegal, y a pregunta expresa dijo “una persona” le entregó un estudio sobre el PREP y sobre un posible fraude.

“Esto fue muy evidente en la madrugada”, dijo. “No puedo dar ningún resultado hasta no tener la plena certeza de que se respetó la votación ciudadana”, agregó en conferencia. “Estamos recuperando todas las actas para hacer los recuentos”. Dijo que el IFE registró más de 3 mil incidentes en casillas, muchos en el Edomex, así como compra de voto “a lo descarado”. “Yo he actuado con mucha prudencia, lo voy a seguir haciendo porque represento un movimiento que tiene fincadas las experiencias. Tengo que actuar con responsabilidad”, señaló.

Convocó a sus simpatizantes a denunciar las irregularidades y a estar pendientes de la presentación de las actas el próximo miércoles. “Por el bien de México y de nuestro pueblo no debe quedar ninguna duda”, dijo. El proceso electoral fue francamente inequitativo y plagado de irregularidades, afirmó.

El candidato del PRI, añadió, usó miles de millones de pesos de procedencia ilícita, incluso con el apoyo de algunos medios de comunicación. Vamos a participar en los cómputos distritales y vamos a pedir la limpieza de todo el proceso y la revisión de actas, informó. “Aprovecho mi oportunidad para saludar a los más de 15 millones de mexicanos de todas las clases sociales, que ayer manifestaron su deseo de cambiar a México”, expuso en el Hotel Hilton Alameda de la Ciudad de México.

Además envió un saludo fraterno a los estudiantes “que han sabido estar a la altura de este proceso” y que levantaron el ánimo de los jóvenes para luchar. Durante las preguntas y respuestas, dijo: “La elección estuvo plagada de irregularidades, antes, durante y después del proceso y la actitud de Felipe Calderón es una prueba más.

Vamos a proceder en conformidad de la Ley, primero con los cómputos distritales”. “Hicimos todo lo humanamente posible, no tengo nada de qué avergonzarme, no tengo ningún remordimiento, me apliqué a fondo, la gente conoció nuestras propuestas, ha habido unidad en las filas del Frente Progresista como nunca. La prueba es que están aquí los tres presidentes que conforman el Movimiento Progresista, por eso sentimos que no corresponden los resultados a la realidad”. “Hay un elemento que fue determinante, o dos.

El primero es el uso a raudales del dinero, tenemos pruebas de que sólo en el Edomex gastaron al rededor de 1800 millones de pesos en despensas, podemos decir que compraron un millón de votos, por lo menos. Y esto se dio en otros estados”. “Por un lado esto y por el otro, como a todos les consta, fue evidente el apoyo de los medios de comunicación a favor de Peña Nieto. Lo patrocinaron, la mayoría de los medios de comunicación. Esto no pasa en ningún otro lugar del mundo. Vamos a presentar los recursos o juicios pertinentes. No es un millón de voto, compraron muchos más.

Esto alteró el resultado y hay pruebas que sólo por el control que ejercen los medios de comunicación, estas cosas no se difundieron”, señaló. También dijo que en una reunión entre gobernadores del PRI, en Toluca, se afinó el acarreo y se comprometieron millones de votos. –¿Usted sabe aceptar la derrota? –le preguntaron. –Yo acepto la legalidad, la transparencia –dijo. –¿Qué opina de #YoSoy132? –fue otra de las preguntas de la prensa. “Son admirables porque están luchando por el derecho a la información, que no existe en el país, están luchando por el país”, respondió AMLO. “Ellos son un movimiento independiente, somos respetuosos”, agregó. –¿Qué números son los que tiene usted? –Tenemos más de 16 millones de votos, pero hay una gran alteración, no sólo por lo que sucedió en la elección, sino antes y después del evento. Estamos haciendo acopio de toda la información, pruebas y vamos a transparentar la elección.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close