Noticias

Barack Obama felicita a Peña Nieto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a Enrique Peña Nieto por su virtual victoria en las elecciones presidenciales del domingo en México, informó la Casa Blanca.

En un comunicado, la residencia presidencial dijo que Obama le extendió su felicitación a Peña Nieto “basado en los resultados iniciales que dieron a conocer las autoridades mexicanas electorales”.

Asimismo,  Peña Nieto, el Departamento de Estado se congratuló por el “aparente” triunfo del priísta e hizo votos por mantener la “gran cooperación” con México durante lo que resta del mandato del presidente Felipe Calderón, así como con el próximo gobierno que asumirá el 1 de diciembre de este año.

“Felicitamos al señor señor Peña Nieto por su aparente elección como el próximo presidente de México basado en los resultados preliminares emitidos por las autoridades electorales de México”, dijo en rueda de prensa la vocera de la dependencia, Victoria Nuland.

“El pueblo de México ha demostrado una vez más su fuerte compromiso con los valores democráticos, con un proceso electoral libre, justo y transparente”, enfatizó.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close