Noticias

El antidoping en los Juegos Olímpicos, Londres 2012

En Conferencia de Prensa Alejandra Torijano, Directora del área de Biociencias y Análisis Químicos para México y Lationoamérica de Agilent Technologies, presentó una muestra de los equipos que serán utilizados en los subsecuentes encuentros deportivos incluyendo los Juegos Olímpicos, Londres 2012, resaltando el uso conjunto de 3 tecnologías diferentes: la cromatografía de gases, la cromatografía de líquidos y la espectrometría de masas.

Agilent Technologies, líder en instrumentación analítica en el mundo, exhibió la más avanzada tecnología de análisis de Antidoping del mercado, la cual forma parte de su vasto portafolio de soluciones de medición.

Utilizados en las mayores justas deportivas del mundo como Juegos Olímpicos, Copas Mundiales de Fútbol, Tours de Ciclismo y Juegos Panamericanos, entre otros, los equipos de Agilent han acompañado al deporte de alto rendimiento durante muchas décadas representando con ello un símbolo de calidad y confianza para los organizadores de tan importantes eventos.

Herederos de más de 60 años de liderazgo e innovación, Agilent Technologies ha sabido consolidarse en el mercado de la instrumentación analítica y especialmente en el del Antidoping gracias a su constante inversión y esfuerzo en desarrollo tecnológico que son ampliamente reconocidos, enfrentando así los retos críticos de la medición que se presentan año con año.

Una de las características más importantes de los avances tecnológicos alcanzados hasta el momento ha sido la posibilidad de detectar los esteroides o drogas consumidos por un atleta 10 meses antes de la competición, lo que derrumba la práctica de detener el consumo de sustancias prohibidas unas semanas antes de los eventos. Asimismo, la sensibilidad de los equipos también ha representado una aportación valiosa para esta área logrando el requerimiento de una cantidad de orina 5 veces menor a la anteriormente utilizada para los controles antidoping.

Los avances en la resolución y exactitud de los detectores han sido tales que la tecnología desarrollada por Agilent Technologies ha alcanzado una precisión de hasta 2 partes en un millón, lo que aunado a la mayor rapidez de los equipos han dado al análisis de Antidoping una nueva perspectiva.

La Agencia Mundial de Antidoping (WADA por sus siglas en inglés) estima que el  laboratorio acreditado con 150 científicos analizará hasta 6,250 pruebas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos llevados a cabo durante este año en donde 1 de cada 2 atletas olímpicos será requerido para análisis incluyendo a todos los medallistas.

Agilent Technologies refuerza su compromiso por seguir desarrollando tecnología de punta en pro del deporte en el mundo. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close