Noticias

Inglaterra y España felicitan a EPN; auguran mantener buenas relaciones

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, felicitó hoy al virtual ganador de las elecciones presidenciales de México, el priísta Enrique Peña Nieto, y le aseguró que puede contar “con todo el apoyo de España”.

Tras recordar los “sólidos lazos de amistad, fraternidad y cooperación” que unen a ambos países, Rajoy señala en un telegrama que para su Gobierno “siempre será una prioridad trabajar con las autoridades mexicanas en el mantenimiento y fortalecimiento de estos vínculos, en beneficio de ambos pueblos”. “Le deseo mucha suerte en las responsabilidades que asumirá como presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, añade Rajoy, quien aprovecha para reiterarle “el testimonio” de su “más alta consideración y estima”.

Asimismo, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, felicitó hoy al candidato presidencial Enrique Peña Nieto por su triunfo en los comicios de México y expresó su deseo de profundizar en la “excelente” relación bilateral entre ambos países. En un comunicado, Hague señala su deseo de trabajar con el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando éste asuma el cargo el 1 de diciembre.

“El Reino Unido y México tienen una excelente relación basada en el entendimiento y respeto mutuos”, declaró Hague, quien confía en “seguir construyendo” esa relación con la nueva Administración. Entre los temas en que ambos países cooperan el titular del Foreign Office destacó cuestiones como la liberalización comercial, el cambio climático, educación, seguridad internacional y derechos humanos.

Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantiene a la cabeza del escrutinio provisional de las elecciones de ayer, domingo, con un 37,33 por ciento de los votos y el 78,47 por ciento de las actas computadas. Según estos datos, el candidato de la izquierda mexicana a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, acumulaba un 32,55 por ciento de los votos, seguido por la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 25,37 por ciento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button