Noticias

Aleks Syntek visitó con UNICEF un albergue en Oaxaca para niños migrantes

Mundodehoy.com.– El cantautor Aleks Syntek estuvo este fin de semana en Oaxaca con UNICEF para conocer de manera directa las condiciones a las que se enfrenta la niñez migrante en el país y el trabajo que realiza UNICEF con sus aliados para protegerlos.

“Los niños están asustados porque tuvieron que huir de la violencia, dejando atrás a su familia, y he visto con mis propios ojos cómo el trabajo de UNICEF mejora las condiciones de vida de los niños migrantes en México” dijo Syntek.

Tan sólo entre el 2013 y el 2015, las autoridades migratorias mexicanas registraron  a nivel nacional un aumento del 333% en el número de casos detectados de niños, niñas y adolescentes extranjeros no acompañados (de 5,596 a 18,650 casos).

“Cada año, miles de niños, niñas y adolescentes se ven forzados a migrar para mejorar sus condiciones de vida o para reunirse con sus familias” dijo la Representante de UNICEF en México, Isabel Crowley, durante la visita.

En 2015, se registraron más de 11 mil eventos de repatriación de niñas, niños y adolescentes migrantes mexicanos desde Estados Unidos, de los cuales el 84% viajaban sin compañía de un adulto, lo que aumenta los riesgos a los que deben enfrentarse en el trayecto.

UNICEF trabaja con las instituciones mexicanas para fortalecer los procedimientos que las instituciones brindan sobre protección, justicia, servicios sociales, educativos y de salud. Además, UNICEF ha contribuido a preparar al personal para que brinden la atención adecuada a los niños migrantes.

“En Oaxaca pude conocer a niños, niñas y adolescentes que recorren kilómetros arriesgando su vida, enfrentando peligros como la violencia, el abuso y la explotación”, comentó Aleks Syntek durante su visita a Oaxaca.

Con esta visita, Aleks Syntek invitó a “seguir sumando esfuerzos para garantizar igualdad de oportunidades que mejoren las condiciones de vida para niños, niñas y jóvenes migrantes sin importar su nacionalidad, su color de piel o el idioma que hablen”.

“Los niños, niñas y adolescentes migrantes requieren de nuestra protección y UNICEF sabe cómo hacerlo por eso los invito a hacer la diferencia donando en la web www.donaunicef.org.mx” comentó Syntek.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button