Noticias

Inicia el retiro de basura electoral

Después de que concluyera la jornada electoral, el Gobierno del Distrito Federal inició ayer el retiro de propaganda electoral que los partidos políticos colocaron en las vías primarias.
A través de la Dirección General de Servicios Urbanos DGSU de la Secretaría de Obras y Servicios SOS se informó que esperan retirar cerca de 50 toneladas de desechos electorales.

Para ello se desplegaron 100 brigadas para quitar mantas, pendones, carteles y el material que instalaron en el periodo de proselitismo en vialidades primarias. Esos desechos son llevados a las estaciones de transferencia donde serán separadas basura orgánica e inorgánica.

También le corresponderá a las 16 delegaciones hacer el retiro de la propaganda en las vialidades secundarias.

De acuerdo con el artículo 313 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, la propaganda electoral debe ser retirada por el gobierno capitalino y los órganos político-administrativos.

Todo el material recopilado de ejes viales, avenidas, calzadas, Anillo Periférico, Circuito Interior y el Viaducto será reciclado, como lo establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que con apoyo de la Brigada de Vanguardia Urbana, en el primer semestre del año retiró casi 10 toneladas de propaganda y anuncios publicitarios, y de esa cantidad 70 por ciento correspondió a propaganda electoral. 

 En este mismo periodo, la Secretaría de Obras y Servicios retiró de vialidades primarias en la ciudad 77.47 toneladas de mantas y pendones, como parte de las acciones para retirar propaganda de los distintos candidatos colocada en lugares no permitidos por la Ley Electoral. 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button