Noticias

Abre PGR 865 investigaciones por presuntos delitos electorales en el país

La Procuraduría General de la República (PGR) inició durante la jornada electoral del 1 de julio 865 investigaciones por presuntos delitos electorales, de las cuales 78 fueron averiguaciones previas y 787 actas circunstanciadas por las que también fueron detenidas 66 personas. Mediante un comunicado la PGR informó que estas acciones se dieron como resultado del despliegue ministerial y de servidores públicos que realizó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en todo el país.

Destacó que también se ampliaron los diferentes servicios de atención ciudadana, se instalaron módulos interactivos y células móviles, y se realizó un trabajo coordinado con las delegaciones de la PGR y las procuradurías generales de justicia estatales.

Asimismo de las averiguaciones previas 26 fueron iniciadas en la FEPADE y las restantes 52 en las delegaciones de la PGR en las entidades federativas, mientras que de las actas circunstanciadas 341 fueron radicadas en la fiscalía y las restantes 446 en las propias delegaciones de la PGR.

De acuerdo a los reportes de la FEPADE, 66 personas resultaron detenidas en Zacatecas, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Morelos. Sin embargo, de acuerdo a los artículos 403 al 408 y del 411 al 413 del Código Penal Federal, la mayoría de los delitos federales están considerados como no graves, por lo que no determinan la privación de la libertad y quienes los cometen pueden incluso enfrentar su proceso sin quedar en reclusión.

Los estados con más averiguaciones previas radicadas fueron Chiapas, Sonora, Veracruz, Colima, Sinaloa, Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Tabasco y Tamaulipas y los estados con más actas circunstanciadas fueron Distrito Federal, Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Estado de México y Guanajuato.

Fuente Notimex

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button