Noticias

Fox celebra su cumpleaños en París, mientras en México analizan su expulsión del PAN

Mientras en México el presidente nacional del PAN Gustavo Madero anunció el inminente proceso de expulsión del expresidente Vicente Fox, éste viajó a Europa acompañado de su mujer Marta Sahagún.

Según Animal Político, el expresidente festejó su cumpleaños número 70 en París.

El integrante del Consejo Político Nacional del PAN, Oscar Martín Arce Paniagua, entregará la solicitud para expulsar al ex presidente Vicente Fox de las filas de Acción Nacional. El legislador panista explicó en conferencia de prensa que el ex mandatario violó los estatutos del instituto político al apoyar y promover la candidatura de Enrique Peña Nieto. Aseguró que hay elementos suficientes para sacar a Fox Quesada del partido, aunque serán el Comité Ejecutivo Nacional y la comisión de orden los que decidan el futuro partidista del ex gobernador de Guanajuato.

Fox habló el domingo a los reporteros de la “nueva etapa” de México a partir del 2 de julio, después de que emitió su voto en la escuela primaria de la comunidad de San Cristóbal y, tras anunciar su viaje para festejar sus 70 años de edad.

No obstante, circulan versiones de que Fox optará por establecerse en el viejo continente junto con Sahagún.

El periódico A.M. citó a una fuente allegada a la familia, la cual habría revelado que la expareja presidencial “se irá a residir a Europa, aunque no precisó a cuál ciudad”.

En su columna del martes, Joaquín López Dóriga escribió que Fox y Marta Sahagún abordaron el vuelo 435 de Air France en primera clase rumbo a París, vuelo en el que coincidieron con el también expresidente Ernesto Zedillo y el obispo –en proceso de retiro por el Vaticano- de Ecatepec Onésimo Cepeda.

El domingo 1, luego de votar en la casilla 2846 de la escuela primaria de la comunidad, Fox Quesada dijo esperar que todos los candidatos que compitieron por la presidencia de la República “se comportarán como demócratas” para acatar los resultados oficiales y sumarse al esfuerzo del ganador.

Ese día, el expresidente se negó a revelar el sentido de su voto, aun cuando durante toda la campaña siempre reconoció como virtual triunfador al priista Enrique Peña Nieto y pidió en varias ocasiones cerrar filas alrededor del candidato del PRI-PVEM.

Primero entró a la parroquia -“sirve para reflexionar”, comentó a los reporteros- y luego se dirigió a la escuela primaria al cruzar la plaza. Al salir, mostró la tinta indeleble en el dedo pulgar, y pidió esperar a “la señora Marta” para que saliera en las cámaras junto a él.

Según el exmandatario, México comienza una nueva etapa a partir del 2 de julio, “una nueva etapa donde ese habrá de organizar el nuevo gobierno, para iniciar formalmente esta etapa de unidad, de trabajo, entrega, pasión de todas y todos a partir del primero de diciembre”.

En la puerta del restaurante de la hacienda de San Cristóbal, a donde ya no se dio acceso a los reporteros, Vicente Fox dijo que ya no podía decir más y que no hablaría de partidos. “Ya no me dejan”, acotó.

Fue en ese momento en que se despedía de los reporteros cuando anunció que publicaría algún artículo a media semana a propósito de las elecciones y que, dado que el lunes 2 de julio era su cumpleaños, haría un viaje “con la familia” para celebrarlo. Fuente: Apro.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button