Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Por doceava ocasión y con 12 actividades, del 7 al 29 de julio se celebrará el Festival Viva Vivaldi, organizado por la Secretaría de Cultura del DF, CONACULTA, la Embajada de Polonia, el Municipio de Yecapixtla, Morelos, la Fonoteca Nacional y la Red In Topilhuan.

Para la celebración se han programado diferentes actividades teatrales, de artes plásticas, danza y música clásica orquestal y de cámara. Entre ellos pueden citarse la presentación de la Orquesta Viva Vivaldi, que ofrecerá ocho conciertos, cuatro de ellos gratuitos. En la batuta tendrá a los directores polacos Jerzy Kosek, Raphal Deleita, Dariusz Mikulski y Milosz Zarzycki, y solistas como el italianos Roberto Training, la polaca Martha Lelek y los mexicanos Osvaldo Urbieta, Adolfo Alejo, Francisco Chagolla, Irene Carrasco y Pablo Reyes, así como la actuación de un Ensamble de cellos: +Cello!

 

También se inaugurará la exposición colectiva Divergencias, con los artistas plásticos Ulises Calderón y Francisco Paz. En las artes escénicas se montará la obra de teatro que dirige Andrea Muro, “Nube líquida” y en el rubro dancístico participarán Pulso Compañía de Danza y el Ballet Nacional Sodre, Sutra y Delfos danza contemporánea.

 

El Festival de Verano Viva Vivaldi, surge como un homenaje al destacado músico que educó durante 38 años a niñas huérfanas, en el Hospédale della Pietá, y es en ese compromiso social, en que este evento continúa con la labor de apoyar a niños vulnerables y en desventaja social, a través de talleres extramuros y visitas guiadas a museos, en colaboración con la Red In Topilhuan.

 

Asimismo, la maestra María Teresa Tretin con su compañía Brujerías del papel, procedente de Italia, se une al festejo con actividades en una Casa Hogar, mientras que el maestro Roberto Training ofrecerá clases maestras a alumnos de violoncello.

Por otra parte, en Yecapixtla, Morelos también habrá conciertos y el sábado 14 de julio se pondrá en escena la obra Nube Líquida.

Para mayores informes consulta www.vivavivaldi.com

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button