Noticias

Murió Sergio Pininfarina, el ‘diseñador’ de los automóviles elegantes

Llegó a ser presidente de la patronal italiana Cofindustria (1988-1992), presidente honorario de la compañía familiar especializada en el ensamblaje de modelos deportivos (coupé, cabriolet) para grandes firmas constructoras y era senador vitalicio desde el 2005

El empresario y diseñador italiano Sergio Pininfarina, uno de los emblemas del Made in Italy, famoso por haber transformado en los años 30 del siglo XX un modesto taller de mecánica en una de las marcas más famosas de diseño de autos, falleció la madrugada del martes a los 85 años en su residencia de Turín (norte de Italia).

Nacido el 8 de septiembre de 1926, llegó a ser presidente de la patronal italiana Cofindustria (1988-1992), presidente honorario de la compañía familiar especializada en el ensamblaje de modelos deportivos (coupé, cabriolet) para grandes firmas constructoras y era senador vitalicio desde el 2005.

El ingeniero diseñó modelos célebres para Alfa Romeo, Lancia, Dodge o General Motors y sobre todo la mítica Testarossa (Cabeza roja) de Ferrari.

Graduado en Ingeniería Mecánica en el prestigioso Politécnico de Turín, guió por muchos años a Ferrari, convirtiéndola en la marca sinónimo de elegancia y estilo, combinando innovación tecnológica y belleza.

“Italia pierde a uno de sus embajadores más prestigiosos”, lamentó Harald Wester, dueño de Maserati, mientras el alcalde Roma, Gianni Alemanno, deploró la muerte de “un genio del made in Italy”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button