Noticias

Eruviel habla del "#SorianaGate": Tarjetas son “parte de programa social”; reportan colas ahora en un Aurrerá

En una nota publicada este jueves por el periódico La Jornada, Ávila justifica que su administración ha entregado 170 mil monederos electrónicos de la tienda Soriana como parte del programa diez Acciones por la Educación.

Según Ávila, estas tarjetas tienen la “finalidad de reconocer y estimular” a los alumnos de primaria. Además, rechazó que se hayan entregado a cambio de votar por el PRI en la elección presidencial del primero de julio pasado.

La Jornada, Reforma y redes sociales han documentado con fotografías, videos y testimonios cómo cientos de votantes acudieron masivamente a las tiendas Soriana con una tarjeta de descuento que cambiaron por una fotografía de su boleta a favor del PRI.

Entre los señalados de participar en este operativo está Eruviel Ávila, quien insistió en que se trata de un programa social. Atribuyó la asistencia masiva a las tiendas Soriana a que los ciudadanos tal vez creyeron que el apoyo se iba a terminar por la conclusión del ciclo escolar.

Este día, las redes sociales reportan otra tienda de autoservicio que se une al “Sorianagate”. En un video difundido en redes sociales se ven largas filas en Bodega Aurrrera en la colonia Tacubaya, al parecer están esperando acceder a las cajas y pagar con tarjetas prepagadas supuestamente otorgadas por el PAN. En la grabación se escucha a un  guardia de la tienda diciendo que el gran número de personas en la tienda se debe a la entrega de tarjetas o monederos electrónicos que se dieron a cambio del voto. Y agrega “y dicen que no hay dinero”. “Es que el gobierno les está regalando vales por haber votado, les dio mil pesos a cada quien”, dice.

Fuente Apro. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close