Noticias

Mozilla lanzará sistema operativo para smartphones

“La introducción del sistema operativo móvil abierto continúa la misión de Mozilla para promover la apertura, innovación y oportunidad en la Web para los usuarios y desarrolladores”, afirmó el directivo.

En este sentido, expuso que en los próximos años se espera que se conecten por primera vez miles de millones de usuarios nuevos, por lo que es importante para ofrecer una experiencia convincente para teléfonos inteligentes que cualquiera puede utilizar.

Hasta el momento, indicó que los primeros fabricantes interesados en aplicar el sistema operativo de Mozilla son Alcatel y ZTE, utilizando procesadores Snapdragon de Qualcomm Incorporated, empresa líder en plataformas de teléfonos inteligentes.

Asimismo, las operadoras Deutsche Telekom, Etisalat, inteligente, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor están respaldando el sistema operativo abierto Firefox como un participante nuevo y emocionante para el mercado Smartphone. Gary Kovacs señaló que las empresas de telefonía celular han identificado el potencial del sistema operativo, el cual podría ofrecer atractivas experiencias de teléfonos inteligentes a precios más asequibles.

El directivo previó que los primeros dispositivos de Firefox OS saldrán en el mercado brasileño en 2013, comercializados por la filial de Telefónica en el país sudamericano Vivo.

Agregó que debido a la optimización de la plataforma, los operadores móviles tendrán la capacidad de ofrecer una experiencia más completa en un rango de precios menor, ayudando a impulsar adopción a través de los mercados en desarrollo.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button