Noticias

Peña Nieto en entrevista con BBC Mundo: El PRI no ha pagado ni un sólo voto; los videos son “juegos” de mis adversarios

Enrique Peña Nieto negó que se haya comprado votos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto durante una entrevista para la BBC Mundo.

Al responder la pregunta sobre la compra de votos, Peña Nieto dijo que probablemente quien esté detrás de las acusaciones sea Andrés Manuel López Obrador.

Artículos relacionados

No obstante, el entrevistador de la BBC Mundo, lo interrumpió para señalarle que no sólo AMLO lo acusa de compra de votos, sino que hay videos donde ciudadanos reclamaban su pago. Enrique Peña consideró que son “juegos” orquestados por “quién hace ese tipo de señalamientos”, que no tienen tanta credibilidad y que si hay alguna prueba debe presentarse a las autoridades.

“Este tipo de juegos puede ser tan armado y orquestado por quien hace ese tipo de señalamientos. Me parece que cualquier prueba que se tenga, se presente. No está en tu servidor hacer valoración de videos que eventualmente se presenten ¿Quién los hizo? ¿Quién habla? ¿A quien responden?.¿ Quién te dice que estos videos no son armados por los propios adversarios? ¿Qué credibilidad tienen? Yo la pondría en duda, como seguramente muchos pueden dudar de la validez o de la legitimidad o autenticidad que tengan este tipo de testimonios. Si hay pruebas fehacientes, contundentes, que se presenten ante la autoridad legal que corresponda”.

Lamentó que Andrés Manuel López Obrador no reconozca los resultados: “Lamento mucho que el candidato de la izquierda no reconozca el resultado y no decida ir por los cauces institucionales. Me parece que no ha habido en la historia de México un proceso con estas características y con estas condiciones”.

En la entrevista realizada por Ignacio de los Reyes y Will Grant, se le preguntó al político mexiquense cuánto gastó el PRI en la campaña presidencial, a lo que respondió:

“Gastó lo que la ley prevé. El tope de campaña era de 336 millones de pesos. Hemos emitido reportes previos a este proceso , ha habido fiscalización por parte de la autoridad electoral. Y mi partido estará presentando el informe final, que está apegado al tope de gastos que la ley señala”.

Le insistieron sobre la cifra exacta a lo que Peña Nieto dijo que “exactamente no, pero (que) el más interesado porque se observara escrupulosamente el tope de gastos de campaña soy yo y era mi partido. Es claro que al ir adelante en todas las mediciones que se hicieron a lo largo del proceso los más interesados en que se observara escrupulosamente lo que la ley establece fue mi partido y directamente yo”.

Sobre el tema de Televisa y si se destinaron recursos a la televisora para tener una cobertura favorable, Peña Nieto comentó:

“No, no. Y la relación que tuvimos con los medios de comunicación, incluido Televisa, fue transparente. Más me parece que todo este tipo de señalamientos son parte de una campaña orquestada del que fue candidato de la izquierda, sin sustento”.

Explicó que esto es parte de una campaña que viene de años atrás.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button