Noticias

EPN: Falta de respeto a los ciudadanos, decir que llegué a Los Pinos por la TV

En una entrevista con Luis Prados y Salvador Camarena, que publica este viernes el diario español El País, consideró que “ya es momento de dejar de estar regateando respaldos a lo que México necesita. La política debe convertirse en un instrumento que sirva a la construcción de acuerdos y consensos sobre lo que México necesita, no en un obstáculo”.

La entrevista se dio a conocer la víspera en la página web del periódico y hoy en su edición impresa. El País no dejó pasar el tema de la presunta compra de votos y señala: “El líder de la coalición Movimiento Progresista aduce que el proceso electoral estuvo ‘plagado de irregularidades’ como la compra de votos con regalos y descuentos en algunas cadenas de tiendas, que el PRI superó el gasto permitido por la ley electoral y que su joven y telegénico candidato recibió un abrumador trato de favor por parte de las televisiones, el medio de información de la mayoría de la población”.

Se le cuestionó al mexiquense sobre su opinión a López Obrador y afirmó que la postura de éste no es distinta a la que siempre ha tenido cuando no le es favorable una elección, “es la actitud que le conocemos”, dijo.

Le pidió aceptar el resultado de los comicios “por el bien de México”.

Peña Nieto también se refirió a la supuesta compra de votos de la que ha sido acusado y aseveró que los tribunales electorales están para presentar las pruebas sobre este hecho, “porque se puede afirmar lo que sea, pero hay que presentar pruebas”. Asimismo, negó categóricamente este tipo de acusaciones y expresó: “condeno cualquier práctica dentro de cualquier partido político, incluido el mío, de recurrir a mecanismos de coacción, de condicionar o de compra de votos”. Casi al final de la entrevista, los periodistas le preguntaron: “¿Qué les dice a quienes dicen que a usted lo impuso una cadena de televisión?” A lo que Peña Nieto respondió:  ”Me parece que es faltarle el respeto a los millones de ciudadanos que de manera libre y razonada decidieron a favor de este proyecto”. Y dijo de nuevo una de las frases más recordadas del primer debate presidencial del pasado 6 de mayo: “Si fueran los medios o la televisión los que hicieran a un presidente, seguramente López Obrador lo hubiese sido en 2006.

Y aseveró: “Los mexicanos son más inteligentes de lo que muchos creen”. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close