Negocios

Deuda de inversión, estimula el consumo e incrementa el capital: Carlos Salazar

Carlos Salazar, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció a las empresas de Seguridad Privada por su interés, generosidad, e impacto que intentan tener en la vida diaria de las comunidades.

Carlos Salazar

La deuda pública utilizada como inversión es un gran detonador de la economía, porque a la par que estimula el consumo desde el primer día cuando se paga al trabajador, incrementa la estructura de capital y con ello aumenta la producción, dijo Carlos Salazar Lomelí, a los miembros de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME), durante una charla virtual.

De esa forma explicó el dirigente de los empresarios mexicanos la propuesta hecha por el organismo que dirige, de que el país tiene la capacidad, sin riesgo, de incrementar su actual deuda externa en un 5 y hasta 8 por ciento para atemperar o disminuir los efectos nocivos de estos millones de pobres adicionales o problemas de solvencia de muchas empresas, que serán provocados por los efectos de la pandemia de covid-19.

Armando Zuñiga

Esta fue la primera reunión que el presidente del CCE tiene con los empresarios del sector, quienes recientemente iniciaron su actividad como órgano promotor de la Cámara de la Industria de la Seguridad y pasaron a formar parte, también, de los organismos afiliados a la cúpula dirigida por Salazar Lomelí, a quien Armando Zúñiga Salinas agradeció el apoyo.

“Cinco puntos representan cerca de 90 mil millones de dólares que pudimos haber tenido para financiar programas de liquidez de las empresas, la disminución de ingresos de muchísima gente, tratando de ofrecerle un mínimo y los programas sociales”, destacó el dirigente empresarial.

Salazar agregó que “a lo mejor la industria hubiera regresado a las operaciones con una condición un poco mejor que como estaremos regresando. Ese va a ser el gran juicio que haremos más adelante. No habernos endeudado nada con todas las consecuencias para las condiciones económicas del país o haber tomado razonablemente una cantidad de deuda que en nuestros números cabía”.

Para el líder de los empresarios mexicanos, llegó el momento el que se debe pensar cómo vamos a reactivar al país, qué acciones se deben tomar y escoger las que pueden ser más efectivas y se puedan profundizar.

En la reunión virtual el presidente de los organismos integrantes de ASUME, Armando Zúñiga Salinas agradeció a Salazar Lomelí no sólo la recepción en el organismo que representa, sino también el apoyo para lograr una reforma constitucional y una nueva ley para el sector de la seguridad privada

“Las más de 8 mil empresas en el sector, son empresas creadas por emprendedores, por gente que ha tratado de invertir su capital y su experiencia en beneficio del país. Son un sector que suma dentro de nuestro México y desde el CCE nos sentimos ampliamente apoyados por ustedes”, les expresó Salazar Lomelí.

Y felicitó a las empresas por el interés, la generosidad y el impacto que intentan tener en la vida diaria de nuestras comunidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button