Big Band Jazz con sabor a México
La Big Band Jazz de México presenta el próximo mes de agosto su novena temporada en el Lunario del Auditorio Nacional. Con el título de “Big Band Jazz con sabor a México” (nombre también de su nuevo material discográfico), la agrupación ofrecerá al público temas clásicos de Jazz con un toque mexicano, así como temas de compositores mexicanos con un toque de Jazz.
Para esta temporada que inicia el 1 de agosto, continuando el 8,15,22 y 29 de agosto a las 21:00 horas, la Big Band Jazz contará con la participación especial de músicos invitados ampliamente reconocidos de países de Venezuela, Perú y E.U.
El sonido brillante de los metales, las portentosas voces y las enérgicas percusiones invadirán el ambiente al compas de un selecto repertorio de temas que parten desde Bob Mintzer, Count Basie, Quincy Jones, Thad Jones y Pat Metheny, hasta Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Armando Manzanero, entre otro, prometiendo así, que cada miércoles, las noches en el Lunario estarán impregnadas de swing, bolero y jazz… Con sabor a México.
La Big Band Jazz de México está conformada por su director, Ernesto Ramos, la coordinación general de Martín Ramos y por más de una veintena de ejecutantes en escena, mismos que poseen una sólida formación forjada en instituciones académicas como el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Superior de Música y la Escuela Libre de Música, entre otras.
Con catorce años de trayectoria, la agrupación mexicana, apoyada por Casa Veerkamp, ha pisado un sinnúmero de escenarios nacionales, ha participado en los más importantes festivales de jazz y ha compartido escenario con figuras como: Armando Manzanero, Aleks Syntek, Gualberto Castro, Aída Cuevas, Carlos Cuevas, Ana Cirré, Susana Zabaleta y con jóvenes cantautores como David Cavazos, León Polar y Natalia Lafourcade, llevando su talento y calidad para compartir con su público un sin fin de emociones que los ha colocado en un lugar privilegiado.