Noticias

Anuncio del Reconocimiento Churubusco 2012

 

El Jurado del VIII Encuentro de Coproducción Cinematográfica, conformado por Bosco Arochi, Rodrigo Guerrero y Fernando León, felicita a todos los proyectos participantes por la alta calidad y originalidad de los mismos. Asimismo, reconoce la importante contribución de este foro para el desarrollo de la cinematografía de la región.

Tras haberse entrevistado con todos los representantes de los proyectos seleccionados, y haberse enfrentado a la dificultad de elegir una sola propuesta, decidió entregar el Reconocimiento Churubusco a:

UIO, de Micaela Rueda Araujo, del Ecuador.

La historia presenta una narración sólida que contiene elementos de valores universales como el descubrimiento de la identidad en la adolescencia.

Se premia a una cinematografía incipiente con la intención de apoyar su crecimiento, eligiendo la propuesta de una joven directora con un proyecto de alta viabilidad para su realización.

Adicionalmente, con la participación de José Antonio Ascencio, el Jurado decide otorgar un certificado de 50% descuento de la empresa LCI Seguros por un monto de hasta $350,000 pesos al proyecto González, de Christian Díaz (México).

RECONOCIMIENTO CHURUBUSCO

El monto del reconocimiento será de un mínimo de $500,000.00 (QUINIENTOS MIL PESOS 00/100M.N.) y hasta el máximo de $1’500,000.00 (UN MILLON QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), dependiendo de las características del proyecto y a juicio de los ESTUDIOS CHURUBUSCO, a través de los mecanismos de evaluación que ESTUDIOS CHURUBUSCO establezcan de manera discrecional, considerando en lo aplicable, sus políticas de coproducción.

Micaela Rueda Araujo

Directora y montajista. Tras cinco años de estudios en la Universidad de Cine de Buenos Aires obtiene su título de licenciada en Compaginación Cinematográfica. También realiza talleres de dirección de actores en el Centro Cultural Rojas, dirección de fotografía en el SICA, taller de escenografía en la Escuela Saulo Benavente y talleres de post producción de imagen en el Centro Da Vinci.

Participa en la realización de más de veinte cortometrajes, mediometrajes y largometrajes en diferentes rubros; entre los que se destacan Itinerario de una noche de Ángeles Rodolico (Dirección de arte), Las pistas de Sebastián Lingardi (Dirección de arte) Un nombre robado de Matías Piñeiro (Asistencia de cámara) y Espacios Reclamados de Fernando Domínguez( Asistencia de dirección)

Escribe y dirige dos cortometrajes ficción en 16mm: En el Cielo (2004) y La Espera (2006). Además realiza un mediometraje documental- experimental llamado De la Ciudad al Tren.

Micaela Rueda se encuentra trabajando como productora del largometraje Documental País Invisible de la directora Alexandra Cuesta. También está en la etapa final de su largometraje documental Soñarse Muerto el cual obtuvo un financiamiento del Municipio de Quito y dos premios del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador: Producción de largometraje documental (2009) y Post-producción de largometrajes(2011). Igualmente, UIO, su proyecto de largometraje de ficción ha sido ganador de dos premios de la misma institución: Escritura y Desarrollo de Proyectos (2008) y Producción de Largometraje de Ficción (2011).

UIO

Sara es una adolescente quiteña que está a punto de terminar el colegio. Le gusta el rock, los libros, es crítica, y poco sociable. El primer día de clases llega Andrea, una alumna nueva. Puertas afuera son mejores amigas pero donde nadie las ve son dos adolescentes enamoradas. Lo que ellas no saben es hasta dónde pueden mantener en secreto su amor.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button