Noticias

Cierre de dos Soriana no es venganza política: INVEADF

Luego de las acusaciones que señalan que el cierre a las dos tiendas Soriana en el Distrito federal fueron a causa de una venganza política, el Consejero Presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) Meyer Klip, negó esas acusaciones.

En entrevista con Denise Maerker, Klip explicó que a raíz de los presuntos actos de corrupción de Grupo Wal-Mart, el Gobierno del Distrito Federal y el instituto tomaron la decisión de supervisar a todas las cadenas comerciales.

Luego de suspender cinco tiendas Wal-Mart, de un total de 29 sucursales que se revisaron, debido a violaciones por uso de suelo. También 11 Chedraui y se suspendió uno. Mientras que de 15 tiendas de Comercial Mexicana no se ha suspendido ninguna sucursal. En tanto, que al revisar 29 tiendas Soriana, “no hemos suspendido ninguno”, aseguró Meyer Klip.

“La suspensiones de los dos Soriana es un atributo de la delegación (Iztapalapa), por Protección Civil, en el que el instituto no tuvo ninguna participación”, explicó. 
En este caso, la delegación Iztapalapa, en el uso de las facultades que la ley le da, ordenó la verificación en este momento. El cierre de tiendas por problemas de protección civil, no le corresponde al INVEADF. “Ni siquiera estamos capacitados legalmente para suspender un establecimiento por protección civil”, agregó.

El instituto a cargo de Meyer Klip no tuvo injerencia alguna en la decisión de la verificación a las tiendas Soriana. “El instituto lo único que hace es dar a la delegación los verificadores”, indicó. 

El cierre de los Soriana se debió al bloqueo de las salidas de emergencia. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button