Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 


Los sonidos del metal en jazz se escucharán este jueves 12 de julio a las 20 horas en el Auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes. Alex Skolnick, afamado guitarrista y miembro original de la banda de trash metal Testament, se presentará acompañado de Matt Zebroski en la batería y por Nathan Peck, en el bajo.

En este proyecto Alex Skolnick, quien es considerado como uno de los mejores guitarristas de trash metal, reúne elementos de la fascinación musical que desde su infancia posee respecto al rock y el jazz.

Hacia 2001 y con el antecedente de su participación en Testament y en varios de sus más destacados discos como Legacy y New Order, entre otros, Skolnick conforma su trío para dar vida a sus propuestas jazzísticas en Goodbye to Romance: Standards for a New Generation, grabado en 2002, Transformation, de 2004, Last Day in Paradise, de 2007 y más recientemente, Véritas, que salió a la luz en 2011 y cuyo material será presentado en su próxima actuación en el Distrito Federal.

Véritas, alcanzó el top ten en la categoría de jazz de iTunes y en el entramado jazzístico, el trash metal le imprime a las once piezas que lo conforman el sello Skolnick. En el álbum nueve tracks son composiciones originales e incluye un cover de la pieza Fade to Black, de Metallica y un bonus track de la canción “Bollywood Jam”.

Si deseas ver y escuchar a Alex Skollnick Trío en acción antes del concierto, ingresa a: http://www.youtube.com/user/TheAlexSkolnickTrio

El Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes se encuentra en Río Churubusco 79, esquina con Calzada de Tlalpan, Distrito Federal. Boletos en taquilla y en Ticketmaster.   

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close