Suiza, Suecia y Singapur son los países más innovadores
Suiza, Suecia y Singapur son los tres países más innovadores, según una clasificación anual publicada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en la que ha colaborado el Instituto Europeo de Administración de Empresas francés (INSEAD).
La OMPI empezó a hacer anualmente esta clasificación hace 5 años, con una muestra de 141 país industrializados.
Es la primera vez que el INSEAD se asocia a este estudio.
Suiza ya ocupaba el primer puesto de la clasificación en 2011. Le acompañan en los diez primeros puestos este año Finlandia, Gran Bretaña, Holanda, Dinamarca, Hong Kong, Irlanda y Estados Unidos.
Esta clasificación “nos recuerda el papel esencial que juegan las políticas a favor de la innovación en el debate sobre la recuperación del crecimiento”, aseguró el director general de la OMPI, Francis Gurry, al hacer un llamamiento a la resistencia contra la “presión a la baja que ejerce la crisis actual en la inversión”.
Los líderes de la innovación por regiones del mundo son Suiza, en el caso de Europa, Estados Unidos en el de Norteamérica, Singapur en el sureste asiático y Oceanía, Israel para Africa del norte, Chile para América Latina, India para Asia Central e Isla Mauricio para Africa subsahariana.