Noticias

"Tuenti", disponible en todo el mundo

La red social Tuenti, creada en 2006 por Félix Ruiz, Joaquín Ayuso, Kenny Bentley y Zaryn Dentzel, abre sus puertas al público internacional después de operar exclusivamente para usuarios españoles y permitiendo registro sólo con invitación.

Tuenti es como una fusión entre Twitter y WhatsApp, ya que además de publicaciones de estado ofrece el servicio de chat por medio de su App (disponible en beta para Android y BlackBerry), a diferencia de Twitter y Facebook, ésta requiere tu número celular para registrarte.

Otra de las ventajas que presenta, es que puedes diferenciar a tus amigos de los contactos, ya que, según menciona el sitio, “Porque quieres compartir con tus amigos, pero no con toda la web” ya que su objetivo es ser una red social más privada.

El nombre Tuenti, viene del juego de palabras en dos idiomas. En español, es la contracción de “tu entidad” refiriéndose a una identidad; y en inglés, es la forma fonética del número 20, ya que, según sus creadores, son máximo 20 las personas con las que interactúas y platicas comúnmente, el resto son solo contactos.

Las aplicaciones para dispositivos iOS y Nokia aún están en desarrollo, pero se espera su pronto lanzamiento.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button