Noticias

Crea IBM aplicación móvil para identificar productos en tiendas

El usuario recibirá un servicio personalizado, ya que la configuración considera necesidades, precios, preferencias ambientales o de dieta, todo ello debido a la tecnología de realidad aumentada.

Los laboratorios de IBM Research crearon una aplicación (app) con tecnología de realidad aumentada, la cual permite a los compradores dar información personalizada sobre productos y promociones mientras recorren los pasillos de las tiendas.

La empresa multinacional informó que la nueva aplicación funciona de la siguiente manera: “al ingresar a una tienda adherida a esta tecnología, los consumidores eligen recibir el servicio bajando la app móvil de realidad aumentada a su smartphone o tablet.

Una vez hecho lo anterior, agregó, se crea un perfil de preferencias. Esta configuración permite, por única vez, al usuario recibir un servicio personalizado, ya que considera sus necesidades, en cuanto a dieta, precios, preferencias ambientales o de dieta.

Refirió que cuando apunten la videocámara de su dispositivo a la mercadería, la app de forma instantáneamente reconocerá el producto, a través de la tecnología de realidad aumentada, por lo que dará detalles digitales de la imagen, como ingredientes, precios, descuentos, entre otros.

IBM explicó que la nueva aplicación aporta gran valor a los minoristas, al conocer los intereses de sus clientes e interactuar con ellos, para que optimicen el diseño de su tienda y la organización de los productos en función de los consumidores.

“En la era de los medios sociales, las expectativas de los consumidores crecen incesantemente. La gente quiere información y asesoramiento sobre los productos que van a comprar”, comentó el líder minorista de IBM Research, Sima Nadler.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close