Noticias

Último adiós a comuneros de Cherán asesinados

Con un evento en la plaza de la comunidad y una misa de cuerpo presente, se dio el último adiós a los dos comuneros secuestrados y asesinados el pasado domingo en Cherán.

Los cuerpos de Urbano Macías y Guadalupe Jerónimo fueron velados durante todo el miércoles en sus respectivos hogares y el jueves acompañados por familiares, amigos y personas de la comunidad llevados al Panteón Municipal. Posterior a las exequias los comuneros del lugar se declararon en asamblea para determinar las acciones a tomar.

En una reunión con el secretario de Gobierno, Jesús Reyna, realizada el pasado martes, solicitaron el desmantelamiento de los aserraderos de la zona y el desarme de los ranchos Morelos, Seco y El Cerecito.

También pidieron la instalación de una base militar que se encargue de la vigilancia constante y permanente en la zona.

Desde que Cherán inició su proceso de autodefensa contra el crimen organizado y los talamontes que operan en la zona en abril del 2011, un total de 16 comuneros han sido asesinados. Los más recientes el domingo pasado cuando dos de ellos fueron secuestrados en un predio cercano a la cabecera municipal.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button