Noticias

Día del Niño, una ocasión para ver felices a los infantes

MundodeHoy.com, 27 de Abril, (Agencias).- Para 44 por ciento de los mexicanos, el Día del Niño, que se celebra el 30 de abril, es una ocasión para disfrutar de la felicidad de los infantes, reveló un estudio de Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE).

Tomando en cuenta que es el sector más alegre de la sociedad y de acuerdo a datos del Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país residen 32.5 millones de niños de 0 a 14 años.

En ese sentido, la encuesta refiere que 44 por ciento de los consultados dijo que lo que le gusta de esta celebración es ver a los niños felices, 13 por ciento sale a divertirse con los menores, 10 por ciento se reúne con familia o amigos.

Un siete por ciento va a festivales escolares y convivios, seis por ciento da algún regalo y uno por ciento sólo recuerda los momentos de su infancia.

El trabajo de GCE/Kaleydoscopio revela que para festejar ha división de opiniones, 43 de cada centenar de entrevistados arman el agasajo fuera de casa y 42 lo preparan en el hogar, mientras 10 celebran con una salida y también en casita.

En un escenario hipotético, 14.8 por ciento de los 800 consultados en todo el país refirió que de volver a la niñez les gustaría festejar en el parque de diversiones o en el cine; 13.4 indicó que le gustaría recibir un regalo; 13.3 prefirió una fiesta.

Para 12.5 por ciento la ocasión sería especial con un pastel o comida, 11.1 ve un paseo o viaje, 6.7 se inclina por juguetes y 1.3 por convivio escolar. A 2.4 por ciento no le daría gusto nada.

Carros, muñecas, videojuegos, educación, seguridad pública, diversión, alimentación, salud, felicidad, atención y afecto de los padres, serían algunos de los mejores regalos que los entrevistados darían si tuvieran la posibilidad de obsequiar algo a la niñez mexicana.

Por otro lado, entre los conceptos que más relacionan a la palabra niño son bebé o niño pequeño, juego o juguetes, hijos y nietos, infancia/niñez, inocencia, diversión, cuidados y responsabilidad, felicidad, amor, educación y familia.

En el estudio GCE establece que de los 800 consultados, 50 por ciento de mexicanos viven en casas donde hay niños y un 49.9 por ciento de personas no comparten hogar con menores.

En México, el 30 de abril se decretó el Día del Niño, luego de que la Liga de las Naciones Unidas, predecesora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), emitiera la primera declaración de los derechos del niño y convocara a los países a determinar un día de celebración para ellos en 1914.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button